Asíntota de una curva

23Oct11
“El lunes te envío la corrección definitiva. He hablado con los de diseño y dicen que te enviarán un par de propuestas la semana que viene…, de todas formas sigo pensando que deberíamos esperar a Navidad. Sacarlo ahora no es muy buena idea. Buen fin de semana. C.”

Otro café. La verdad es que odiaba aquella novela con todas fuerzas y odiaba a la escritora todavía más. Nunca había tardado tanto en corregir doscientas páginas y seguía sin saber cómo lo había conseguido. Al menos había parado de llover. Se puso la chaqueta y salió a recoger el correo. Antes, cuando todavía se enviaban facturas en papel, al menos recibía algo. Un manuscrito nuevo, qué bien. A punto estuvo de cerrar el buzón cuando lo vio. Sopesó el peso del sobre. Gramaje impecable. El papel liso, mate. Blanco seda, a contraluz diamante. Tipografía simple y elegante, probablemente Zapfino Regular. El lazo.., el lazo sobraba. Raso y tinto (demasiado navideño). Se desprendió de él para poder acariciar el rododendro. Su nombre venía acompañado de un “y familia” en cursiva que le pareció… insultante.

“Queda cordialmente invitada a la celebración del enlace de…”

La absurda redondez de las capitales dolía. Dolía como duelen los golpes en las manos frías, como duelen las verdades inesperadas y como duelen los recuerdos en el hipotálamo. Del sobre cayó la nota de respuesta, un SRC bastante seco y sobrio. Notó como algo indefinido se moría entre el estómago y los pulmones. Así que después de todo iba a casarse. Casarse. Una boda por todo lo alto. Con lazos rojos, flores, velas y todo lo que dictaban las revistas de Novias del momento. Y ella estaba invitada, ella “y familia“. Pensó que lo único que podía hacer era responder, es lo que había que hacer en esas ocasiones.

Anuncios


2 Responses to “Asíntota de una curva”

  1. 1 pep

    Escribes muy bien. Supongo que este fragmento debe formar parte de algún relato, ¿o no? Tal vez sólo escribes fragmentos. ¿Capitales por mayúsculas? Ayayay…

  2. Espero ansiosa la continuación…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: