Si no eres fea, lo que pasa es que no te arreglas.

25May11

Yo (también) lo valgo.

A mí, a mí me siguen preocupando los espejos.

Nunca he podido evitar observar a la gente. Es algo intrínseco a mi forma de ser, desde muy pequeña me quedo clavada mirando a una persona, por h o por b. Cuando llevas mucho tiempo estudiando en una Biblioteca, tienes la oportunidad de mirar a muchas personas de -más o menos- tu clase y condición: ya sea para reproducir roles, captar tendencias, criticar o deleitarse.

Y entonces, me fijo en el atractivo natural que tienen algunas chicas. Sentados y sentadas, enchufados a sus iPods, pasan páginas y toman notas. Parece que son así de serie, todo muy casual. Entonces, entonces me las encuentro en el baño.

Odio los servicios públicos, pudor a parte. Llevan maquillaje, peines y se colocan la ropa. Deben estar perfectas o al menos,que lo parezca. Me siento muy ajena a sus rituales, como una observadora participante. No soy guapa, al menos no convencionalmente, y eso es a veces una forma de exclusión social: y, ojo, no es que ellas me excluyan, es que me autoexcluyo yo.

Los hándicaps nos los ponemos nosotros y nos recreamos en ello. Es más fácil fingir que no te importa lo más mínimo y tacharlas de superficiales. Hacer una crítica post-feminista y ponerte a otra cosa. Es muy de fea escribir un blog, oí una vez. Y quizás sea verdad, quizás en la anonimia y la palabra nos sintamos superiores. Está claro que no lo somos.

No Responses Yet to “Si no eres fea, lo que pasa es que no te arreglas.”

  1. Dejar un comentario

Responder

