It’s Different for Girls

04Sep10

Boys will be boys.

Nadie menciona nunca cómo siendo una chica tienes que ser otra cosa además de lo que ya eres.

Se espera que sofoquemos nuestros sentimientos, que no seamos temperamentales, que no nos dejemos guiar por nuestras emociones. Se nos dice que no seamos jamás como Eva. Armadas de la palabra, se nos anima a destruir a nuestras iguales colgando letras escarlatas de susurro en susurro. Se nos educa para ser retorcidas, se nos educa en los valores que nos permitirán sobrevivir en silencio. Luchamos en una guerra que no sale en los libros de Historia. Debemos permanecer unidas en la crueldad, la ignorancia y la aversión. Penalizar nuestro cuerpo por su propia naturaleza, castigarnos por aquéllo que no podemos controlar. No contradecir nunca, no levantar la voz, pero oponer resistencia a todo lo que no debemos hacer. Se nos enseña a mentir, a fingir, a actuar y a sonreír. Se nos enseña a caminar de forma apropiada, a comer de forma apropiada, a pensar de forma apropiada. Se nos enseña a ignorar nuestros deseos.

Se nos dice que en nuestro cuerpo reside nuestro tesoro. Se nos dice qué podemos ser y qué no. Se nos dan cuatro pautas para encajar en un rol que prevalece generación tras generación. Se nos engaña diciendo que tenemos los mismos derechos y los mismos deberes. Se nos miente públicamente elaborando leyes “feministas” que, curiosamente, afectan principalmente al concepto maternidad. Porque si eres una mujer, eres primero una mujer. Y después, ya se verá. Ya se verá.

Anuncios


One Response to “It’s Different for Girls”

  1. 1 pep cruells

    Muy bien, de verdad. He venido a parar a tu blog a partir de Fauna Mongola. Tu blog me ha convencido de lo necesario que es decir lo que se piensa. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: