“Si no, no voy a ir a la Universidad”

01Abr10

Un pony de tantos.

De pequeña, vivía muy agobiada. Sonará estúpido, pues la mayor parte de la gente recuerda su infancia como una época de despreocupación y felicidad. Sin embargo, yo de pequeña vivía estresada. Y el miedo, el miedo al curso siguiente, al examen de dos temas, a no saber hacer un ejercicio, el miedo me paralizaba.

Todo lo relacionado con el colegio me producía un estrés cuyas repercusiones todavía están latentes. Sí, puede que fuese una niña repelente y estúpida, de esas que siempre hacen los deberes y tienen los cuadernos perfectos. Pero no lo hacía por mal, no no. Simplemente me resultaba imposible no seguir las reglas y/o el orden establecido. Véase: un viernes por la tarde, salgo de clase a las cinco y media. De deberes, 3 ejercicios de Coñecemento y una redacción de lengua. A las cinco y cuarenta y cinco minutos (después de apurar mi merienda) me encuentro concentradísima en la tarea. Creía que no me daba tiempo, madre mía, ¡cómo me iba a dar tiempo a hacer todo eso! Creía que si no hacía mis deberes, no estudiaba la lección… no, no iría a la Universidad.

Por aquel entonces, ir a la Universidad era en sí EL hecho. Una vez allí, mi vida estaría mágicamente solucionada y tendría unos años de elevación cultural máxima e iría vestída como una mujer de 30 años, tendría un coche y todo sería fantástico. En fin. Ahora una se pregunta si todo ese sufrimiento (me da igual lo exagerado que parezca, para mí era un verdadero sufrimiento; en mi infancia se fraguó mi irracional miedo al fracaso) ha servido para algo (¡oh, bravo, estoy en la UNIVERSIDAD!) o simplemente han conseguido macharcarme tardes y tardes de mi vida, tardes que podría haber pasado jugando con mis Polly Pocket o siendo una niña fina en el parque.

De verdad que odio el sistema educativo.

2 Responses to ““Si no, no voy a ir a la Universidad””

  1. 1 elenasalgado

    Jajajajaja. Polly Pocket y ser una niña fina en el parque….! Seguro que nuestro psicoanalista encontraría en nuestros comportamientos actuales algún resquicio de aquellos.

  2. 2 Lyra

    Maldita sea, no soy la única que he arruinado su infancia con la tontería de ir a la Universidad. Sobre todo pensando que ahora tengo que hacer las mismas tareas multiplicadas (muerte a Bolonia) sintiendo el vacío que habrá después de este período universitario.
    Y no, no me visto como si tuviera 30 años ni me parece a mí que el nivel de elevación cultural sea máximo… En fin, compartiremos el odio al sistema educativo.


Responder

