One of those girls

20Sep09

Me he pasado la vida diciendo que soy especial…

que no soy como ellas, ni quiero ser como ellas. No me interesa en absoluto… ¿verdad? Quiero decir, he leído El Segundo Sexo, entiendo el transfondo crítico de las novelas de Jane Austen, mi película preferida está dirigida por una mujer, siento admiración por Michelle Obama y bueno…, en fin, rellénese con un montón tópicos feministas-culturetas. Y eso que no soy del todo feminista…

Lo que pasa (supongo que es lo que tiene pasarse el día encerrada en casa) es que a veces…, te paras a pensar en quién eres, o más bien, en lo que eres de cara a la galería y te preguntas si ese intento por medrar intelectualmente vale para algo… Si la vida no sería más fácil si mi mayor preocupación fuesen las compras o las fiestas. Mi vida estaría mucho más vacía… pero ¿acaso así siento plenitud?

Cuando salgo por ahí y veo esos grupos de féminas post-pubescentes (mis némesis sociales, estratégicamente programadas para odiarme) no puedo impedir sentir una punzada de envidia. A esto  hay que añadir la cantidad de privilegios y premios que consiguen por el mero hecho de haber ganado la lotería genética (de lo que tengo pruebas… ¡Pruebas que no puedo mencionar aquí!) Además, la red de contactos que generan estas personas es sin duda más sólida y productiva de lo que yo seré capaz de generar jamás.

A veces una se harta.

One Response to “One of those girls”

  1. No puedo negar lo que dices, porque yo siento lo mismo. Pero, aunque no sirva de consuelo, si no fueras como eres, si fueras como cualquier otra, si no te gustase Jane Austen y Simone de Beauvoir, si no te hubieses apuntado a japonés y te encantase salir a desfasar, si gastases todo tu dinero en compras y no en libros, DVD’s y Starbucks… no serías tú.
    …y yo no te querría como te quiero. 🙂


Responder

