On the Queue (on my way)

09Sep09

«Cuando el sentido común cede a la burocracia el ser humano pierde su sentido» María Fírvida.

Hacer la matrícula de la Universidad es un proceso burocrático ineludible. Sí, las cosas son más fáciles (en teoría) con Internet (pido cita para el médico, hago la declaración de la renta, la compra del supermercado o consulto mis envíos postales) pero de todas maneras sigue siendo un procedimiento engorroso y siempre sujeto a oferta y demanda.

No  me interesa hacer una crítica del sistema universitario y su (cada vez menor) democratización de contenidos…, lo que pasa es que hoy me ha tocado hacer un par de colas (45 minutos en el Banco y 35 en Correos, ambas para hacer cosas que claramente se podrían hacer por Internet) que han acabado con mi paciencia.

Durante esa pérdida de tiempo ridícula mi nivel de ansiedad me ha hecho repasar mentalmente diez cosas (del día a día) que odio mucho. Pero mucho.

  1. Hacer colas, sobre todo cuando hay dos ventanillas y sólo una está operativa y la persona encargada es claramente incompetente.
  2. Tener que abrir el cartón de leche por la mañana.
  3. No tener sitio para aparcar.
  4. Que tiendas o supermercados dejen de comercializar un producto porque no es rentable.
  5. Perder el punto de lectura en un libro.
  6. Prestar mis cosas, sobre todo mis DVDs.
  7. La pasta de dientes a punto de acabarse.
  8. La batería del iPhone.
  9. La gente que te para por la calle porque parece que no tienen nada más que hacer.
  10. Los índices de audiencia de cine y televisión.


One Response to “On the Queue (on my way)”

  1. 1 ashinagajin

    Añadiría tantas cosas a esa lista…

    Sobre el punto 1, hay ahora un anuncio en la tele de una aseguradora que afirma que es mejor ser atendidos por humanos que por máquinas. En esos momentos me acuerdo de las cajeras del Día, de los funcionarios de las Administraciones Públicas y de los teleoperadores sudamericanos de Telefónica…

    Dí sí a la mecanización de procesos tediosos y que requieren colas.


Responder

