El viaje

01Sep09

Qué tenemos, qué necesitamos. De qué podemos prescindir.

Luggage1

No me gusta hacer el equipaje. Últimamente me he vuelto una experta en hacer y deshacer maletas, cajas, paquetes y más cajas. Una aprende qué necesita (siempre hacen falta más calcetines) y qué no.

Entonces sucede algo catárquico. Tienes que decidir qué dejar atrás y qué no (¿me llevo las fotos de… hace cuatro años?) y a veces no es fácil. No sé cerrar capítulos, no sé seguir adelante. Soy una nostálgica emperdenida que llena sus maletas de peluches, cuentos infantiles, fotografías de gente congelada en el pasado, películas adolescentes, diarios escritos con tinta rosa y camisetas de Lizzie McGuire.

¡Frustración! Querría ser de esas personas que cambian de ambiente y gente rápido, se adaptan a las nuevas circunstancias y miran al pasado (muy de vez en cuando) con una sonrisa en los labios. Pero yo vivo de mis glorias pasadas. Voces que bailan conmigo un vals interminable de palabras sin valor.

Tener 19 años no significa mucho. Tu último año de teen. Has aprendido algunas cosas y olvidado muchas otras. Has tenido tiempo de entrever de qué va todo esto… pero sigues siendo lo suficientemente iluso para creer que las cosas pueden cambiar, que tienes las riendas de tu vida y que eres especial.

(Pero hay una voz dentro de ti que te dice “no puedes irte ni quedarte“)

No Responses Yet to “El viaje”

  1. Dejar un comentario

Responder

