XY

25Ago09

Un hombre asesina a su mujer, que estaba embarazada. El País, 25/08/2009

Parece increíble que esta clase de titulares siga apareciendo (con espantosa recurrencia) en la prensa de hoy. En un mundo occidentalizado, con educación universal y gratuita para todos,  bañado por los valores del feminismo (¡Si Simone de Beauvoir levantara la cabeza!) y de la igualdad (y la aclamada ley socialista)… ¿por qué un chico de 20 años acaba con la vida de su mujer a golpe de pistola?

Por supuesto, no tengo una respuesta. Quizás algún que otro tópico pueda servir a los psicólogos, analistas y cronistas sociales para responder a la cuestión…, sin embargo, sólo un profundo análisis de la mente del asesino, de su contexto e historia personales podría acercarnos a un boceto de la verdad. Claro está que eso no responde a la duda última, que es en realidad… “¿por qué un chico de 20 años baraja la opción de matar a su mujer?

Es posible que la demencia del individuo sea la clave. Pero estamos ante otro caso de violencia de género. Otra macabra muestra de la dominación del hombre sobre la mujer que pone de manifiesto que la educación y los cambios de mentalidad y costumbres llegan tarde, mal y nunca. Los avances femeninos van en retroceso, la igualdad entre géneros es una utopía. Hemos llegado a una contradicción sin retorno: una mujer compite en la carrera presidencial pero sigue sin poder conciliar vida laboral y familiar, una mujer se doctora en Física pero es maltratada en su propia casa.

Y es que hay veces en que hay que cambiar las cosas pequeñas, del día a día, e ir creciendo. Porque, reconozcámoslo, en nuestros dibujos de preescolar, la mamá cocinaba y el papá llegaba del trabajo con su maletín.

Anuncios


2 Responses to “XY”

  1. 1 looser

    Te lo diré: esa “educación” es una falacia.
    Se trata de “escolarización”, no una educación.
    Te educan en casa, no en el colegio y eso lo hemos olvidado.

    Una cosa más. Somos el sexo débil.
    La caballerosidad y todas esas historias son modelos románticos de permetuarlo. Podría seguir… pero para qué.

  2. Sad and wide truth.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: