I thought I had a lot more time

01Ago09

No entiendo mi generación.

No entiedo por qué hay chicas de mi edadque ya tienen hijos y otras cuyos nicks siguen siendo “MiNiNiOtQQQQQQ…15/07/09 4EvEeR“. No entiendo por qué las relaciones entre personas están delimitadas por grupos sociales y no entiendo por qué todo el mundo presume de que no le importa lo que piensen los demás. No entiendo por qué hay tantos chicos y chicas sin expectativas y por qué amigas mías piden permiso a sus novios para salir por ahí. No entiendo por qué gente de 18 años tiene actitudes homofóbicas y racistas (y las comentan  a voz en grito) y no entiendo por qué la mayoría de los integrantes de la Genaración Einstein no usan internet a diario. No entiendo por qué alguien de mi edad no lee el periódico y no tiene un criterios de ningún tipo (musicales, políticos, literarios, ideológicos). No entiendo por qué la gente ve El Internado o  teleseries similares y no sabe quién es Proust.

No entiendo por qué soy la única persona que hace planes a largo plazo (nunca me terminé de creer eso del carpe diem). No entiendo porque el sistema educativo promueve el pensamineto lineal. No entiendo por qué salir por la noche parece ser el único objetivo vital de muchas personas. No entiendo nada.

PD: Menos mal que todavía nos queda esperanza, aunque sea Camino de Oriente.

4 Responses to “I thought I had a lot more time”

  1. 1 looser

    Yo entiendo.

  2. 2 leonorleonardo

    No entender desconcierta, aturulla la mente. Pero yo casi lo prefiero así: me siento cómoda en mi absoluta ignorancia. Las razones de que hoy día todo marche como lo hace abruman intensanmente, pero no vas a llegar a ellas, y, en cualquier caso, tampoco podrías ponerle solución, ni aun siendo presidente de los EEUU. A mí me gusta mi margen, fuera de todo eso. ¿Y sabes el motivo? Porque, aunque no tenga explicación aparente, hay gente que se mantiene al otro lado de la raya conmigo. Y, eso, nos distingue, y nos hace especiales. También nos une, y nos hace sentirnos menos solos y más comprendidos.

  3. Eres una diosa.

    PD: ¿Por qué siempre eres capaz de describir exactamente lo que estoy pensando?

  4. 4 Nor

    Quizás no te has parado a pensar, que alguien acertó. Me explico interesa gente con pensamiento lineal, cualificada para trabajar y que consuma, que consuma…


Responder

