La (in)dustria del cine.

01Jul09

La magia fuera de la pantalla

Ayer por la tarde me daba una vuelta por la sección de cine (que llamarlo así es demasiado, porque de un lado hay papelería, del otro libros, del otro música, del otro electrónica y al lado casa y jardín) de uno de esos enormes hipermercados donde venden de todo y no venden nada, excepto mil suavizantes con mil olores distintos -que  acaban por oler igual de mal-.

No buscaba nada en concreto, me paseaba por los terribles títulos esperando encontrar alguno en oferta para añadir a mi (extraña) colección. Cuando por fin doy con Chocolat (por 6 euros) veo que si compras otro DVD del mismo precio te salen los dos por 10. «¡Genial!» pensé, inocente de mí. Resulta que por 6 euros podía comprar una tv-movie de la que no creo que nadie haya oído hablar jamás, una de Scary-Movie, una de la Máscara y otra de Jungla de Cristal.

Y yo me pregunto ¿de qué depende lo que vale cada una? ¿del tiempo que llevan en el mercado? ¿de la calidad de las películas? ¿de la recaudación en taquilla? Desde luego, es indignante que haya títulos que editen, reediten, saquen en edición especial, caja metálica, extendida, doble, coleccionista, 10 años y blablabla y otros (como Requiem for a Dream) no haya manera de conseguirlos… ¡O se pasen directamente al blue-ray!

¿Vosotros habláis de piratería? ¡LOS PRIMEROS PIRATAS, VOSOTROS, MALTRATADORES!


One Response to “La (in)dustria del cine.”

  1. 1 leonorleonardo

    Ánimo con la busca y captura de Réquiem. Esa película, desde luego, lo merece. Aunque sea sin edición rara/ platino/ limitada. Ojalá la encuentres y yo luego pueda gorroneártela :D.

    Aparte, ¿qué esperas encontrar en un hipermercado donde principalmente van amas de casa que, como mucho, buscarán la comedia romántica más absurda para evadirse del mundo y no pensar en su (insértese adjetivo políticamente correcto) vida? Quiero decir, lo que allí se expone no va destinado a cinéfilos intelectual(oid)es, por lo que no van a poner películas indies para encima no vender…

    Maldito mundo ignorante (:

    PD: Echo de menos nuestras (pocas) tardes cinéfilas.


Responder

