Se venden Viudas

20Mar09

Tres mil dólares por casarse con una “viuda de mártir”

De ElPaís.com

Las ofensivas militares israelíes sucedidas entre Diciembre y Enero han dejado daños irreparables. La violencia de este enfretamiento sin sentido ha afectado con especial crueldad -como sucede en cualquier enfrentamiento- a las clases más bajas que han tenido la suerte de haber nacido en la franja de Gaza. Sin embargo, en una sociedad fundamentalmente islámica gobernada por el movimiento Hamás, la estratificación depende en gran medida del género: las cosas son mucho más difíciles para las mujeres.

Estableciendo la base de que una mujer depende de un marido para subsitir (económica, política y moralmente) el gobierno ha lanzado un plan mediante el cual, permitiendo incluso la poligamia, cualquier hombre que supere un determinado casting (lo siento, no se me ocurre ningún otro término más serio para algo tan poco serio) pueda contraer matrimonio con una viuda de un caído por la patria. La defensa de esta normativa, viene además de una mujer, Nadia Nasser -miembra* de Hamás-, quien afirma que los enlaces matrimoniales son clave para la supervivencia del género femenino.

Y digo yo, desde la más completa ignorancia, ¿por qué no aprovechar esta coyuntura para luchar por unos ínfimos derechos para la mujer? No, por supuesto que no. Lo mejor es recolocarlas: que el Estado pague y nos evitamos problemas. ¡A LA RICA VIUDA! ¡BARATA, BARATA!

*Comprendo que miembra sea incorrecto, pero es que me he puesto feminista.

Anuncios


No Responses Yet to “Se venden Viudas”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: