La coartada ideológica

21Ene09

Seguridad Nacional

Uno de los principales “problemas” que tienen los Estados de Occidente (los ricos, los grandes, los desarrollados, los democráticos, los másmejores) es el control de la población interna. Desde la aprobación de la libertad de prensa, la aparición de Internet y  la diversificación de los medios de comunicación, el ciudadano llano puede buscar aquello que más se aproxime a la verdad. Claro que lo tiene que buscar, porque si se limita comprar un periódico de tirada nacional o enceder la televisión recibirá el “mensaje único” que más interese al sector de turno. Por favor, no nos engañemos, ¿quién financia estos imperios de la comunicación?

Entonces estos Estados se encuentran con un enemigo en casa. Hay gente que se dedica a contar la verdad -la verdad de cada uno.., sólo hay que leer los titulares de Libertad Digital o de Kaos en la Red para entender lo que digo- y esto no es bueno para el control ideológico. Hace ya mucho tiempo que los gobiernos del mundo descubrieron qué listos ellos que era más fácil adoctrinar a sus súbditos (sí, he dicho súbditos) a través de lo que comúnmente llamamos ocio…, no en vano, Mussolini creó la Opera Nazionale Dopolavoro, con la que pretendía controlar el tiempo libro de los trabajadores.

Y todo esto viene a lo que viene. Soy muy dada a las teorías conspiracionistas y creo que las cosas no pasan porque sí. No voy a ponerme a hacer una reflexión histórico-política del conflicto árabe-israelí, pero sí voy a contaros una cosa en la que llevo pensando un tiempo. Como sabéis, me gusta bastante el cine. Y me gusta el cine norteamericano, como a todo el mundo. Sin embargo, me ha parecido ver algo bastante curioso. Los últimos “grandes” títulos estrenados retoman el machacadísimo tema de del Holocausto Judío. Por favor, que nadie crea que estoy quitando importancia a la barbarie, que no es eso, por favor. Mi reflexión es… ¿es esto normal? Quiero decir, ¿es algo casual o hay algún lobby por detrás financiando títulos como…

  • El niño con el Pijama de Rayas?
  • El Hundimiento?
  • El libro negro?
  • Valkyria?
  • Resistencia?
  • La semilla del mal?

Y esto sólo por mencionar algunos últimos. Increíble además, que cada uno de ellos vaya  dirigido a un sector determinado. Para el género femenino, tenemos dos: El libro negro y El niño con el Pijama de Rayas. Una romántica de corte Pearl Harbor y otra para madres y sensiblonas. Para adolescentes salidos, una de miedo, La semilla del mal. Un tía enseña el culo mientras nos hablan de niños horribles producto de investigaciones nazis. Para hombres de honormuy machos ellos, otras dos: Valkyria Resistencia. Por último, para grandes eruditos un film con tono indie pero que no deja de ser una superproducción, el Hundimiento.

¿Soy yo que estoy paranoica?

Anuncios


No Responses Yet to “La coartada ideológica”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: