Seis cursos son muchos cursos

16May08

Tears don’t matter much

La semana próxima diré adiós definitivamente al edificio que ha oprimido, destruído y descalificado cualquier parte positiva de mi vida. Saldré por la estúpida reja verde y no miraré atrás. Ahí se quedan sus ladrillos rojizos, sus escaleras empinadas, sus aulas frías, su estúpido gimnasio, su HORRIPILANTE aula de arte y su jardín asesino, plagadito de gramíneas.

Nos queda una recta final cansada, desesperanzante y lacrimosa que nos proyecta a la libertad, a la vida. Al mundo real. Estos 6 años de vida ficticia y pausada, una mala preparatoria para lo que hay ahí fuera, me han convertido en este asqueroso yo. El resultado que ha dado en mí la Secundaria es un ser triste, cansado y sin esperanzas. Nos han cortado las alas: el sistema sí funciona.

No todo ha sido malo. Sin las experiencias acumuladas en este tiempo no habría descubierto quién soy, no  habría conocido a gente maravillosa que espero que esté en mi vida para siempre y sobre todo: no habría cultivado mi espíritu revolucionario. He tenido profesores geniales, pocos, muy pocos, pero han sido más que geniales. He conocido a Sami, a Víctor, a Mery, a Bere y a RosaMary, a mis tres “Ps” y Fran. Serendipity.

Y si me tuviera que quedar con algo… con mi clase de 4º de la ESO, con mis clases de gimnasia de 1º de BACH, con las clases de Cultura Religiosa de 3º y 1º y SOBRE TODO: con cualquiera de las clases de Alfredo y de Esther.

Todo lo demás puede borrarse de mi cerebro porque me importa una mierda. Me caéis TODOS mal, os ODIO a la mayoría y NO ME GUSTA nada que tenga que ver con estudiar. Han sido 6 años francamente detestables, habéis hecho de mí una persona que no me gusta y NO HE APRENDIDO NADA. Todo lo que se supone que sé, está en el váter como mínimo. No me habéis convertido en una persona crítica, ni culturamente NORMAL, ni he aprendido a analizar la realidad ni a buscar soluciones… Así que buscad unos nuevos “OBXECTIVOS DO CENTRO” porque el tiro, por lo menos conmigo, os ha salido por la culata. Todo lo que sé me lo ha enseñado internet, los libros QUE HE ELEGIDO YO y la vida.

Hasta nunca!

No Responses Yet to “Seis cursos son muchos cursos”

  1. Dejar un comentario

Responder

