…Rory no se fue con Jess y Joey se quedó con Pacey.

14Abr08

De amores imposibles…

…e historias eternas

El cine y la literatura rebosan historias de amor trágicas: Romeo y Julieta, Titanic, Noviembre dulce, Un paseo para recordar, El diario de Noah, City of Angels, Moulin Rouge, Ghost, Brokeback Mountain, Amar peligrosamente… 

El amor es el cuento infinito, el mal de la humanidad. Pero, por alguna extraña razón, las historias en las que la muerte, el destino, la historia o la sociedad se interponen en esta molesta reacción química tienden a perdurar en el tiempo, sobrepasando modas, convenciones, estilos y personalidades. Porque, ¿a quién no le gustaría vivir un amor épico? ¿un amor más allá del tiempo y el espacio?

…Quizás esté pecando de cursilona. Pero me encantaría que alguien me fuese a buscar un aeropuerto, saltándose seguratas y corriendo entre la gente para evitar que me marchase…, o vivir un increíble beso bajo la lluvia durante un reencuentro inesperado, o escaparme en algún tren para vivir una aventura romántica lejos de todo y de todos…

La fantasía ha alimentado mi perturbada mente durante muchos años y creo que ya no tengo remedio. Si la ficción se basa en la realidad, ¿por qué la realidad no me regala momentos así? Y sobre todo ¿POR QUÉ COÑO NO SUENA UNA CANCIÓN TAN BONITA JUSTO EN ESE PRECISO MOMENTO SEGUIDO DE UN FUNDIDO QUE INMORTALICE EL MOMENTO?

Por encima de todo, hay algo que me inquieta todavía más. El ser humano huye de la felicidad. ¿Vosotros creéis que las historias de amor “que acaban mal” podrían acabar de otra manera? ¿creéis en el felices para siempre? Porque, visto lo que ocurre siempre en en las historias de amor más actuales, (protagonistas que huyen de su alma gemela, asustados, sin un patrón cinematográfico que explique como sigue el “felices para siempre”, abandonan a la persona de su vida para encerrarse en una relación menos idealista y más pragmática) queda poca esperanza para el amor.

¿Ha ganado la razón la batalla al corazón?

 

No Responses Yet to “…Rory no se fue con Jess y Joey se quedó con Pacey.”

  1. Dejar un comentario

Responder

