Cronopsicología

13Abr08

 

Lo que más me gusta de tener un blog sin lectores es poder ser todo lo ególatra, egoísta, narcisista y egocéntrica que me apetezca sin sufrir comentarios sarcásticos y/o desagradables. De esta manera puedo decir:

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER YO!

y quedarme tan pancha.

Hoy he estado analizando mi pequeña obsesión con la medición del tiempo. El siguiente “jeroglífico” está presente en todos mis libros de texto, cuadernos, mesas de las distintas aulas y espacios escribibles en general:

S O N D E F M A M

Pero no se queda ahí: tengo cantidad de calendarios en los que voy tachando los días de forma enfermiza: cuento los que faltan, cuento los que ya han pasado (una y otra vez). De lunes a viernes vivo off  y los fines de semana los paso en ascuas, sabiendo que el lunes está a la vuelta de la esquina. Y no se acaba aquí: miro el reloj cada 10 minutos si estoy en clase y cada media hora si estoy en casa. EXCELENTE.

Se supone que cuando eres joven el tiempo pasa lento, te parece que de un año a otro ha pasado un siglo y vives el presente de forma alocada y despreocupada. Pues yo, para ser distinta también en eso, tengo la sensación de que vivo en el futuro. Y llevo viviendo en el futuro desde que nací. Por otro lado, tengo también el presentimiento de que mi vida puede acabarse en cualquier momento. Aun así, no soy capaz de poner en práctica el tema del carpe diem.

Me gustaría poder echarle la culpa al tiempo psicológico. Por un lado, los físicos no saben qué demonios hacer con el tiempo en general… parece que les queda grande. Así que los psicológos han analizado el tiempo subjetivo (eso de que “si me lo paso bien el tiempo va más rápido que si lo paso mal”)… Y yo me he autoanalizado. Conclusión: la glándula cerebral que controla mi tiempo interno está pocha. No hay más que hablar.

One Response to “Cronopsicología”

  1. 1 Lawrence

    I was here.


Responder

