Nube de verano

09Abr08

(…) llevaba un diario, con anotaciones casi cotidianas (…)

«Debo ser un poco raro. No me gusta divertirme. Si a los quince soy así, cómo seré a los treinta. (…) Pero yo no me llevo bien con las matemáticas. Me parecen difíciles y además inútiles. Hay que ver cuántas cosas construyeron los antiguos y hasta los antiquísimos, sin saber la regla de tres compuesta ni siquiera la tabla del nueve. Ya que dicen que uno vive varias vidas, yo debo haber sido secretario privado del hombre de Neanderthal. Para la próxima me postulo como guía turístico en Plutón, un planeta que por lo visto se las trae. Quién sabe cómo será allí la soledad de la costumbre.

»Pese a que mi vida es notoriamente breve, debo reconocer que incluye algunos enigmas. No sólo para los demás sino también y sobre todo para mí mismo. Verbigracia: ¿de dónde o de quién habré sacado mi indiferencia frente a los seres y frente a las cosas? A veces me siento como una isla, pero aun así me falta el archipiélago. Veo el mundo a través de una mampara, no esmerilada sino transparente. Es decir: me entero de todo, pero de nada participio.

»(…) viviendo en esta atmósfera privada tan semejante a la tristeza (…)».

No Responses Yet to “Nube de verano”

  1. Dejar un comentario

Responder

